Dendroboard banner

Cultivo de gusanos de cera

3 reading
11K views 23 replies 8 participants last post by  NG93  
#1 ·
He probado las recetas, seguido videos de YouTube, etc. con las mezclas de avena y miel y demás y nunca tengo éxito, algunos gusanos mueren, algunos pupan y veo las polillas y eventualmente mueren, pero luego nunca parece que pueda sacar gusanos de eso. Realmente no sé dónde me estoy equivocando, realmente parece ser algo que la gente hace que suene fácil de hacer, por lo que es especialmente frustrante que no haya tenido éxito. También he oído que los gusanos de cera comprados comercialmente pueden no ser los mejores para intentar iniciar un cultivo. ¿Es eso cierto? ¿Alguien ofrece cultivos? Encontré un sitio web Worm Man's Worm Farm, pero parece estar inactivo?

#2 ·
Las larvas empupan muy rápidamente cuando se les proporciona alimento y un poco de calor. Las polillas tienen una vida adulta muy finita. Existen para aparearse y poner huevos.

Tu "Espacio en Blanco" es el tamaño y la indetectabilidad de las crías, especialmente en la cama. Usé cartones de huevos y con la ayuda de gafas con lupa puedo encontrar grupos de huevos amarillentos en las concavidades. Solo puedo ubicar crías visibles en el suelo desnudo del recipiente.

A diferencia de las recomendaciones, rocío el ambiente diariamente, y la mitad del recipiente se calienta firmemente, alrededor de 85 grados.

Las crías son diminutas y sorprendentemente móviles en comparación con cuando son más grandes y están más cerca de la etapa de pupa. Solo puedo seleccionarlas inclinando el recipiente de acrílico y retirándolas individualmente del fondo. De lo contrario, son invisibles en el subsuelo de avena.

#3 ·
La ampliación es poder.

Las gafas con lupa son mis favoritas, las lupas de campo, siendo las lupas de mano estándar la última opción.

Pero una vez que agregas la ampliación como una herramienta para tu cría, se abre un mundo de precisión y sabes que no puedes volver a estar sin ella.

#4 ·
Estoy en el centro de California, así que en la habitación de los gecos, en la estantería, están en los 80 bajos durante el día y bajan a unos 77-78 por la noche durante los meses de verano. Estoy usando el método de la avena y la miel, un poco de salvado extra mezclado que tenía por ahí, puse cartones de huevos encima de esta mezcla de sustrato y puse al menos 50 gusanos de cera, he visto polillas allí, la mayoría están muertas ahora, ¿quizás simplemente no les he dado suficiente tiempo?

#5 ·
Esa sería mi suposición.

A menos que te dirijas a gusanos muy pequeños, como los microfagos, sería más práctico comprar un suministro de alimentación de las larvas 'estándar'. Ya que cuando se les da calor y sustento, empupan rápidamente a ese tamaño y las crías diminutas no crecen rápidamente.

Probablemente tienes nuevos gusanos, pero simplemente no puedes verlos.

#7 ·
Si te encuentras con algo, por favor, tenme en cuenta. Siento que he rastreado la web y las redes sociales en busca de una fuente y no puedo encontrar ninguna en los EE. UU. Puedes conseguirlos en el Reino Unido, pero parece que no puedo encontrar gusanos de cera pequeños/mini en los estados.

wormman.com parecía ser una fuente en un momento dado, pero ahora parece estar fuera del negocio.

#8 ·
Me gustaría saber más sobre la configuración de las larvas de cera. En el pasado, o bien me fue demasiado bien con las larvas de cera o nunca conseguí nuevas orugas. He utilizado el método de la avena y la miel y ha sido un éxito o un fracaso. ¿Hay que rociar el recipiente? ¿Qué tipo de ventilación utilizas? ¿Importa qué tipo de miel utilizas? He notado que cuando tenía larvas de cera, conseguía las larvas de cera que no estaban refrigeradas, pero aún así tenía problemas con las polillas adultas, pero no crecían ni se desarrollaban nuevas orugas.

#9 ·
Me pregunto si algunos gusanos de cera disponibles comercialmente están siendo sometidos a algún tipo de tratamiento que les impide completar su ciclo de vida reproduciéndose.
Sé que otras larvas a veces son irradiadas con rayos X para evitar que completen la metamorfosis.
En el Reino Unido se pueden comprar 6000 larvas de cera recién nacidas por unos 25 dólares, así que hace mucho tiempo que no las crío yo mismo. Recuerdo haber tenido mejores resultados a temperaturas más altas y en cultivos ligeramente más secos y mejor ventilados.

#10 ·
Mi configuración de cera es simple y no muy sofisticada. Hubiera preferido usar miel de mejor calidad y he pensado en agregar cera de abejas de una manera innovadora, e incluso he pensado en tener un refugio más compartimentado, ya que disfruto de los comederos contentos.

Pero hice un cultivo improvisado usando una caja tipo plax de bolígrafo acrílico con una tapa de plástico con rejilla a presión. Lo calificaría como ventilado abiertamente.

Usé avena "instantánea" y miel de mesa en el oso. La avena instantánea es solo una avena molida más pequeña. Tengo aproximadamente una pulgada de avena que fue generosamente rociada con miel y mezclada. El recipiente está colocado en el borde de una mesa con la mitad de él recibiendo aire caliente desde abajo. El módem de la computadora, para ser exactos, jajaja.

Hace calor, 85 en la superficie inferior que se está calentando. Rocío el perímetro interior dos veces al día para evitar que se vuelva árido.

Intento sacar tantas polillas caducadas como puedo. Ayer seleccioné algunos gusanos y fue más fácil debido a los tamaños y números. Pero las polillas salen volando mientras hago esto, por lo que mi sistema necesita refinamiento allí también, pero está produciendo.

Escucho a las polillas por la noche, revolviéndose ligeramente, vibrando en sus actividades de apareamiento.

#11 ·
Me pregunto si algunos gusanos de cera disponibles comercialmente están siendo sometidos a algún tipo de tratamiento que les impide completar su ciclo de vida reproduciéndose.
Sé que otras larvas a veces son irradiadas con rayos X para evitar que completen la metamorfosis.
En el Reino Unido se pueden comprar 6000 larvas de cera recién nacidas por unos 25 dólares, así que hace mucho que no las crío yo mismo. Recuerdo haber tenido mejores resultados a temperaturas más altas y en cultivos ligeramente más secos y mejor ventilados.
He pensado en eso. Sin embargo, nunca he intentado rociar como lo hace KMC, y he notado que a veces el medio se pone muy duro y seco y me he preguntado si tal vez no debería usar tapas de malla metálica, pero tuve un problema con los gusanos de cera masticando plástico (¡pueden digerirlo, según una nueva investigación!).

#13 ·
Re: un poco de humor 'seco' allá arriba.

Las 'colonias' artificiales son más saludables y productivas con abundantes recursos y los recursos se aplican mejor cuando uno o más no están restringidos, como un medio para lograr otros.

En un proyecto hace mucho tiempo, antes de que hubiera teléfonos que pudieras llevar en el bolsillo, un amigo físico y yo hicimos un estudio sobre el comportamiento de intercambio de aire en varias construcciones y contenedores de vivario y varias configuraciones de ventilación utilizando bombas de humo finamente mitigadas. Ver el intercambio de aire de forma tangible causó una impresión duradera.

#14 ·
Actualización sobre mi colonia de gusanos de cera. Bueno, me encontré con la situación de tantas polillas, que se volvió problemático y me di cuenta de que el contenedor y el suministro de calor improvisado no eran sostenibles para cosechar los pequeños.

La aridez que otros han experimentado, yo también la tengo. Rocié la huevera y los lados para aliviarla, pero un moho oscuro se desarrolla en las partes más frías del contenedor si no se mantiene en un rango muy estrecho de beneficio.

Así que estoy empezando de nuevo en un contenedor diferente. Es un cubo de vidrio de 12 por 12 pulgadas con una parte superior de pantalla deslizante, con parte cerrada por pc acrílico. Esta vez voy a tratar de calentarlo de manera más uniforme y agregar una pequeña cantidad de glicerina a la mezcla de miel y avena para ver si imparte un mejor cuerpo de humedad a la cultura.

Conseguiré algunos gusanos de cera nuevos y volveré con los detalles aplicados y lo que obtengo.

#15 ·
La aridez que otros han experimentado, yo también la he experimentado. Rocié la huevera y los lados para aliviarla, pero se desarrolla un moho oscuro en las partes más frías del contenedor si no se mantiene en un rango muy estrecho de beneficio.
Así que estoy empezando de nuevo en un contenedor diferente. Es un cubo de vidrio de 12 por 12 pulgadas con una parte superior de pantalla deslizante, con una parte cerrada por pc acrílico. Esta vez voy a tratar de calentarlo de manera más uniforme y añadir una pequeña cantidad de glicerina a la mezcla de miel - avena para ver si imparte un mejor cuerpo de humedad al cultivo.

Conseguiré algunas polillas de cera nuevas y les informaré con los detalles aplicados y lo que obtenga.
Estaba discutiendo esto con un criador de geckos diurnos muy, muy experimentado que ha estado cultivando polillas de cera menores y mayores durante años. Estoy buscando comenzar a cultivar polillas de cera menores, así que estaba recibiendo algunos consejos y me aseguró absolutamente que la inclusión de glicerina es clave para el éxito, ya que permite que el cultivo se ventile adecuadamente sin ser tan propenso a secarse, pero no promueve el moho.

#17 ·
Acabo de empezar mi cultivo renovado usando glicerina en la mezcla.

Recibí 2 recipientes de 50 gusanos de cera que separé del medio de envío. Un recipiente tenía virutas finas de pino, el otro lecho de álamo. Ambos son bastante malos para los gusanos de cera.
Coloqué suavemente los gusanos de cera en un contenedor esterilizado rociado mientras preparaba la mezcla de avena, miel y glicerina. Los individuos apenas en movimiento, algo flácidos, se animaron lo suficiente como para mostrar movimiento direccional cuando terminé, lo que incluyó pegar una esterilla térmica flukrs a la pared a 1 cm de la parte trasera de vidrio de la pantalla deslizante del cubo 12×12. Incliné el medio OHG hacia la parte trasera del tanque.

Puse 2 cartones de huevos de 6×4" por ahora.

Coloqué una lámina de plástico rígido, suelta sobre la parte superior dejando un espacio en la parte delantera del enfriador.

Día 1.

#18 ·
Acabo de empezar mi cultivo renovado usando glicerina en la mezcla.

Recibí 2 contenedores de 50 ct de gusanos de cera que separé del medio de envío. Un contenedor tenía finas virutas de pino, el otro lecho de álamo temblón. Ambos son bastante malos para los gusanos de cera.
Coloqué suavemente los gusanos de cera en un recipiente esterilizado rociado mientras preparaba la mezcla de avena, miel y glicerina. Los individuos apenas en movimiento y algo flácidos se animaron lo suficiente como para mostrar movimiento direccional cuando terminé, lo que incluyó pegar una esterilla térmica flukrs a la pared a 1 cm de la parte trasera de vidrio de la pantalla deslizante del cubo 12×12. Incliné el medio OHG hacia la parte trasera del tanque.

Puse 2 cajas de huevos de 6×4" por ahora.

Coloqué una lámina de plástico rígido, suelta sobre la parte superior, dejando un espacio en la parte delantera más fría.

Día 1.
¡La glicerina es la clave!
Un truco que daría es no poner demasiados gusanos de cera en el día 0, sino hacer varios cultivos; revisar con frecuencia los cultivos para eliminar los gusanos muertos durante los primeros días/semanas y lo último importante que debes saber es que los gusanos de cera pueden cavar un agujero en las tapas de plástico y escapar de los recipientes de cultivo de plástico, por eso uso frascos de vidrio con tapa de metal perforada .... Buena suerte:)

#20 ·
He estado criando gusanos de cera durante algunos años y mis cultivos son muy productivos. Utilizo salvado de avena, miel, polen de abeja y glicerina. Acabo de montar un cultivo hoy (foto con las polillas). La clave es mantener una temperatura estable. Mantengo mis cultivos en una incubadora Boekel a 82F. Avísame si tienes alguna pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Attachments

#24 ·
He estado criando gusanos de cera durante algunos años y mis cultivos son muy productivos. Utilizo salvado de avena, miel, polen de abeja y glicerina. Acabo de configurar un cultivo hoy (foto con las polillas). La clave es mantener una temperatura estable. Mantengo mis cultivos en una incubadora Boekel a 82F. Avísame si tienes alguna pregunta, estaré encantado de ayudarte.
¿Podrías compartir las raciones que usaste de salvado de avena, miel, polen de abeja y glicerina, por favor?

¡Muchas gracias!

Atentamente

#21 ·
Recibí otro grupo de gusanos de cera el 20/02/21 y también usé glicerina para este grupo, qué medidas adicionales algo inconvenientes se están tomando para evitar la infiltración de hormigas.

La placa de Petri enterrada en el medio excavado hoy revela pequeños alevines en el fondo por iluminación de pluma en ángulo.

El calor es importante, como informa Danio.

#23 ·
Saco un trozo de sustrato más cercano al calor. Tendrá la mayor cantidad de larvas.

Aquellos más cercanos a la pupación serán fáciles de distinguir.

Los pequeños son más difíciles de separar del sustrato. Uso una herramienta hecha de una astilla de goma pegada a la punta de un raspador dental de metal.

Pienso que un pincel fino funcionaría para barrerlos aparte del sustrato.